eb20x40 Inicio CONL Socios Cursos Membresía Contacto
Quienes Somos

Quienes Somos

El Colegio de Oftalmología de Nuevo León, A.C. (CONL) es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover y difundir los conocimientos científicos relacionados con la Oftalmología, afiliada a la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) que agrupa a los Médicos Oftalmólogos.

Nuestra Motivación

Hoy sabemos por la Organización Mundial de la Salud que el 80% del total mundial de casos de ceguera se pueden evitar o curar, por lo que el oftalmólogo tratante juega un importante papel en la vida de estos pacientes.

El estado de Nuevo León es el 8o estado con mayor población del País (1), sin embargo cuenta con un gran número de oftalmólogos ya que tiene 200 oftalmólogos certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología (2), lo que lo hace el 4 lugar en el País, además, es uno de los estados más importantes en la producción de nuevos oftalmólogos ya que existen 4 sedes de formación:
IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, ITESM, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, HU Hospital Universitario e Instituto de la Visión La Carlota; donde año con año se forman nuevos oftalmólogos.

 

 

 

Directiva y Comisiones
Misión y Visión
Ex Presidentes
Historia
Logros
Estatutos del CONL
DERECHOS RESERVADOS 2014 COLEGIO DE OFTALMOLOGIA DE NUEVO LEON, A.C.